Nuevo minimalismo

La arquitectura minimalista, tiene la disposición de construir lo máximo posible con una mínima cantidad de elementos, se busca preservar el espacio evitando adornos innecesarios. La pureza y sencillez se conserva usando colores sobrios y neutros, de esta forma, por lo general los muros, pisos y techos son blancos o grises.

El minimalismo fue evolucionando con el tiempo, convirtiéndose en una innovación de la arquitectura y el diseño. Pintores, arquitectos, músicos y escultores han contribuido a darle forma, gracias a sus experiencias, convirtiéndose así, en una innovadora forma de construir de forma eficaz y sencilla.

Para los amantes de la soledad, la serenidad, las edificaciones minimalistas son la indicadas, ya que se caracterizan por ser libres de tanto ruido y los objetos presentes adquieren otros significados. Utiliza como elementos básicos en la construcción, el vidrio, cemento pulido y el acero, eliminando de su decoración los estampados.

Las esculturas y los adornos son cuidadosamente seleccionados, para no recargar el espacio. El color blanco, utilizado en sus espacios, juega un papel importante porque envuelve la superficie y la iluminación rebota de sus muros, creando amplitud. En el ambiente minimalista, todo forma parte de todo.

El minimalismo es un estilo que gusta a grandes masas de personas y esto se logra mediante la forma, el matiz y la estructura, prescindiendo de los accesorios inútiles. Los colores neutros se utilizan para proyectar una sensación contemporánea, que irradia tranquilidad.

Actualmente se están descentralizando las grandes ciudades, para convertirse en núcleos urbanos secundarios, por su excesiva población. Es probable entonces, que proliferen las construcciones minimalistas, para las personas que añoran espacio, calma y tranquilidad.

Es necesario construir casas funcionales, sostenibles y bien diseñadas, al menor costo posible. Encontrándose en la arquitectura minimalista, una gran oportunidad para hacerlo posible, tratando de utilizar de la mejor manera los espacios disponibles, para generar obras limpias de gran belleza por su simplicidad. La amplitud en las casas minimalistas es básica, incorporando materiales básicos y sencillos, para lograr espacios contemporáneos. Permite la reducción de costo y logra mantener los diseños elegantes El minimalismo es visto actualmente, como un fenómeno universal de rechazo a lo material, sin embargo, contribuye al bienestar del hombre y su hábitat.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *